Publicidad
Jueves, 12 Diciembre 2013 07:03

YonkiPOPs #56 media no media: Las 4 nuevas series MARVEL, el ANÁLISIS de La Vida de Adèle y el estreno del capítulo 50 aniversario Dr. Who en el cine

Escrito por  Publicado en mediaNOmedia - YonkiPOPs

 

ÍNDICE

NOTICIAS

  • 50 años de Doctor Who: Episodio especial en cines
  • Netflix & Marvel: 4 nuevas series y 1 miniserie

ANÁLISIS

  • La vida de Adèle: Triunfa el amor

¡DALE AL PLAY Y DISFRUTALO!

 

Como os recordamos siempre, si queréis ver los anteriores YonkiPOPs os dejamos la sección de mediaNOmedia aquí:

medianomedia.culturaencadena.com/revista/index.html


Para ver todos los programas de YonkiPOPs podéis acceder al canal de YouTube de mediaNOmedia: www.youtube.com/user/medianomedia

NOTICIAS

Netflix sigue empeñada en cambiar el mercado televisivo y por ello ha firmado un acuerdo para el lanzamiento de cuatro series sobre superhéroes de la factoría Marvel a partir de 201

 

5, anuncio que confirmó Walt Disney, Walt Disney... la compañía, no el señor congelado. Las series se centrarán en los personajes de "Daredevil", "Jessica Jones", "Iron Fist" y "Luke Cage", cuyas historias convergerán en una miniserie, The Defenders, que se desarrollará más adelante.

Esta noticia se une a la avanzadilla que ya conocíamos: DC Comics pretende lanzar Hourman, la NBC trabaja en Constantine, veremos una spin off de Arrow con Flash como prota e incluso Batman la podremos ver seriada en “Gotham” a través de la FOX... ¡Que empacho!

El 23 de Noviembre se habrá emitido de forma simultánea en todo el globo el capítulo especial de Dr Who, que celebra nada más y nada menos que su 50 aniversario. Este estreno podrá ser seguido en salas de cine, algo que muy poquitas series han conseguido. "The Day of the Doctor" será el nombre de este episodio especial que pondrá en pantalla juntos por primera vez al Décimo Doctor (David Tennant) y al Undécimo Doctor (Matt Smith).

75 minutazos durará este especial sobre la serie de ciencia ficción más longeva de la historia y poco más sabemos al respecto excepto que Los Zygons y los Daleks volverán también para ser los principales antagonistas del episodio. Y digo yo... ¿Algún día se acabarán los doctores?

ANÁLISIS

Tras la decepción agridulce que nos ha dejado los visionados de... ¿Quien mató a Bambi? y Blue Jasmine, (la última de Woody Allen, que no acaba de cuajar por su marciana mezcla entre dramón y comedia), esta semana hemos preferido darle una oportunidad a la película que se ha mantenido como nº 1 indiscutible de valoraciones durante el último mes: “La vida de Adèle”.

Estamos frente a una película diferente y con un toquecillo gafapasta que puede gustar o desagradar a partes iguales. Basada en la novela gráfica “Blue”, nos cuenta el difícil, excitante y a veces doloroso descubrimiento del amor visto a través de los ojos de una chica de 15 años llamada Adèle. La diferencia de la historia radica en que Adèle no se enamora de un chico, sino de una chica de pelo azul llamada Emma.

En realidad son 2 películas en una, por ello su título completo es “La vida de Adèle, Capítulos 1 y 2” y también por ello la cinta tiene doble duración. La historia evoluciona y con ella la madurez de la protagonista: la primera parte se centra en la crisis de identidad y el descubrimiento de la sexualidad en sus años de instituto y la segunda evoluciona hacia la pasión y el amor en pareja, con algunos giros y desenlaces más o menos inesperados, que por supuesto no os vamos a desvelar.

El director intenta meternos en la piel de Adèle casi literalmente, con un uso continuado y en ocasiones abusivo de primerísimos planos en los que se aprecian hasta los poros de la piel o su omnipresente moco colgandero cuando esta se pone triste. La intención es clara: que vivamos su vida en primera persona, asimilando sus dudas y secretos más íntimos.

No os vamos a engañar, no es una película fácil de ver. “La vida de Adèle” contiene varias escenas de sexo lésbico explícito que están justificadas dentro de la trama pero su exceso de metraje y una crudeza que roza la pornografía, seguro que resultan incómodas para muchos espectadores.

Las valoraciones no han bajado desde su estreno: Filmaffinity 8.1, Cinemanía 8 y con otras opiniones la media baja ligeramente hasta un 7.8

“La vida de Adèle” es una muestra de buen cine, diferente y con mensaje romántico, ideal sobre todo para aquellos que huyan de productos más comerciales.


 

Media no media YonkiPops

Podéis visitar su excelente página web aquí: www.medianomedia.com
También encontraréis a mediaNOmedia en las redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/MedianOmedia
Twitter: twitter.com/mediaNOmedia
Google+: plus.google.com/u/0/103808869732424480990/posts

¿Os ha gustado YonkiPOPs #55? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!